Campus Virtual·Correo·Correo UCM bloqueado·Fusión de perfiles·GEA·IDM·Sin categoría

Organigramas y relaciones entre GEA- Campus Virtual-IDM. Casos de Fusión de Perfiles.

Objetivos:

1.- Saber que el correo de la UCM es como el DNI. Es decir, un sólo correo UCM asociado a un sólo documento de identidad.

2.- Saber que al matricularse on line un nuevo estudiante se le genera de forma automática un nuevo correo UCM, y que si se matricula de forma presencial en la Secretaría de Alumnos, allí mismo y en el momento les deben generar su nuevo correo UCM.

3.- Al ser el correo UCM como el DNI, saber que se arrastra el correo UCM, tanto si estudiamos segundas carreras, como si termina el estudiante siendo contratado como docente en la UCM. Es decir, su correo UCM nunca variará, igual que no variará su DNI.

Antes conviene saber que:

1.- Si nos vamos a “GEA-UCMnet” (para ello ir a http://www.ucm.es , clic en “UCM online” , clic en “GEA-UCMnet” y nos validamos con el correo), accederemos a nuestro expediente académicos, datos personales, posibilidad de imprimir los recibos, etc.

2.- Si nos vamos a “Campus Virtual” (para ello ir a http://www.ucm.es , clic en “UCM online” , clic en “Campus Virtual” acceso a mi campus y nos validamos con el correo UCM), accederemos a nuestras asignaturas virtualizadas, seminarios virtualizados, etc.

3.- Si accedemos a “Gestión de Identidad IDM” (para ello ir a http://www.ucm.es , clic en “UCM online” , clic en “Gestión de Identidad  IDM”), accederemos a opciones como cambiar la contraseña de nuestro correo UCM, cambiar nuestro email externo UCM, etc.

gea_grafico_fin_bueno

gea_graficos_2

graficos_gea_3

Bueno pues estas tres bases de datos se actualizan entre sí frecuentemente: IDM, GEA y Campus Virtual.

IDM: todo lo relacionado con nuestra identidad y el correo de la UCM.

GEA: todo lo relacionado con nuestro expediente académico.

Campus Virtual: todo lo relacionado con nuestras asignaturas virtualizadas.

Por ejemplo, si a un estudiante le cambian al turno de tarde en la Secretaría, pues empezó a trabajar, sus nuevas asignaturas virtualizadas se actualizarán en 24 horas.

FUSIÓN DE PERFILES:

1.- En ocasiones un estudiante se matricula al principio con su NIE; años después se matricula con su DNI, generándose dos perfiles que corresponden al mismo estudiantes y dos correos. Esto le va a generar problemas al estudiantes.

2.- El estudiante en estos casos conviene comunicárselo a la Secretaría de Alumnos de su Facultad, pues puede tener problemas como bloquearse uno de los correos… durante la actualización de las bases de datos.

3.- Una posible solución sería meter por registro un escrito dirigido a la Secretaría de Alumnos de su facultad solicitando la fusión en todas las bases de datos de sus dos perfiles en uno sólo. Conviene que le sellen dos copias del escrito y que una de ellas la entregue en la Secretaría de su Facultad. Aquí se pueden descargar un prototipo de escrito: 

secretaria_alumnos_solicitud_de_fusion_de_perfiles

_________________________________________________________________________________________

Esquema de los PROCEDIMIENTOS de la “Oficina TI Estudiantes” verlos AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s